La estatal EBIH produce fertilizantes mediante la Planta de Fertilizantes Granulados Cochabamba (NPK), ubicada en ese departamento e inaugurada en octubre de 2023.
La Paz, 14 de mayo de 2024 (AEP). – Agricultores de la provincia Mizque, de Cochabamba, expresaron su satisfacción por la aplicación del fertilizante granulado compuesto NPK, que maximiza el crecimiento de sus cultivos de cebolla, informó la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).
“Agricultores de la provincia Mizque en Cochabamba expresan su satisfacción, indican que la aplicación del fertilizante granulado compuesto NPK maximiza el crecimiento de bulbos más grandes y saludables de cebolla”, informó la EBIH en una publicación en sus redes sociales.
La estatal EBIH produce fertilizantes mediante la Planta de Fertilizantes Granulados Cochabamba (NPK), ubicada en ese departamento e inaugurada en octubre de 2023.
Nutrientes
“El suministro de los nutrientes, nitrógeno (N) 22%, fósforo (P) 8% y potasio (P) 15%, es crucial para seguir un plan de abonado adecuado para optimizar el rendimiento de la producción y calidad de nuestras cosechas”, dio cuenta la EBIH.
Según los datos de la estatal, el fertilizante producido en la planta NPK proporciona nitrógeno con liberación lenta para mejorar la calidad del cultivo y aumentar su rendimiento. “Con una tecnología de recubrimiento, limita la lixiviación y volatilización del macronutriente. Al activarse por medio del agua, dosifica de manera consistente los nutrientes necesarios para optimizar la absorción. Especialmente diseñado para cultivos de alto valor, optimiza el retorno de inversión”, explicó.