El programa de venta móvil de la empresa estatal llegó a diversas zonas de departamentos como Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desplegó su programa de venta móvil en camiones para garantizar el abastecimiento de arroz a precios accesibles, beneficiando a miles de familias en zonas urbanas y periurbanas de Bolivia. Solo en esta semana se abarcaron más de 40 barrios en departamentos como Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija, buscando consolidar la seguridad alimentaria del país.
A través de reportes en sus páginas oficiales, Emapa evidencia su presencia en diversas zonas del país con esta nueva estrategia.
En Cochabamba, Emapa llegó a comunidades como Yurac Rumi, Distrito 15, Villa Potosí y Punata, donde entregó arroz de calidad a los vecinos que valoraron el acceso directo al producto sin necesidad de trasladarse a otros mercados.
Las familias acceden al producto cerca a sus hogares. Foto: Emapa
Por su parte, en Santa Cruz, los camiones móviles recorrieron barrios del Distrito 12, como Plan 4000, Palmira Policial, Copacabana y 6 de Agosto, asegurando que las familias accedieran al arroz de manera cómoda y asequible.
Acción en Chuquisaca, Tarija y Potosí
En Chuquisaca, Emapa expandió su presencia a zonas como Azari y Aranjuez, mientras que en Tarija la distribución alcanzó 15 barrios, entre ellos Integración, 15 de Agosto y Nueva Esperanza. En Potosí, la venta móvil benefició a los residentes de Campamento Pailaviri y Monumento Minero, facilitando el acceso al arroz en áreas con menores opciones comerciales.
Compromiso con la seguridad alimentaria
“Estamos felices de entregar arroz de calidad a precios justos a nuestros vecinos. El compromiso de Emapa con el pueblo es una realidad”, destacó la estatal a través de sus redes sociales.
Además de garantizar precios justos, la estrategia de Emapa responde a la necesidad de descentralizar el acceso a alimentos básicos, fortaleciendo la seguridad alimentaria en todo el país y mitigando los impactos económicos en las familias bolivianas.
Proximidad y calidad
La venta móvil de Emapa no solo facilita la compra de arroz de calidad, sino que también refuerza la cercanía de la empresa con las comunidades. La política de ofrecer alimentos esenciales a precios justos contribuye al bienestar de las familias para frenar la especulación respecto al producto, que se generó a través de la venta por intermediarios.
Con estas acciones, Emapa reafirma su compromiso de atender las necesidades del pueblo boliviano, promoviendo un acceso equitativo a productos esenciales en todo el territorio.
La Paz/AEP