Las dos entidades firmaron un acta de la reunión y establecieron plazos para nuevos encuentros donde se abordarán varios temas.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer diésel para el sector distribuidor de gas licuado de petróleo (GLP) para mantener la comercialización de más de 130.000 garrafas por día.
La ANH sostuvo, durante la tarde del jueves, una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, en la cual también participaron funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos.
Garantizan diésel
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en conferencia de prensa, explicó que en cuanto al abastecimiento de diésel tanto la institución a su cargo como la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizan el abastecimiento del carburante.
“Estamos en este momento ya moviendo para que sea una prioridad, porque el servicio de GLP es importante para su distribución en el territorio nacional. Debemos recordar que hacemos distribución diaria de casi 130.000 garrafas en todo el territorio nacional”, indicó Jiménez, acompañado de representantes de la Cámara Nacional.
Recordó que la producción de GLP tiene lugar en el territorio nacional, en refinerías y en las plantas separadoras de líquidos de Río Grande.
Demandas
La ANH y la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP acordaron un acta de reunión en la cual se estableció que en el lapso de 15 días la Cámara hará llegar sus observaciones a la Agencia Nacional de Hidrocarburos acerca de la Resolución Administrativa 37 sobre intervención.
Jiménez explicó que en el plazo de un mes se convocará a la Cámara para dialogar acerca del tema del abastecimiento.
La Paz/AEP