Hay un importante avance en la construcción de las plantas procesadoras de papa y de trigo en los municipios de El Alto y en Viacha, respectivamente.
La Paz, 18 de marzo de 2018 (ABI). – Al menos 16 plantas industrializadoras de granos y tubérculos serán entregadas este año, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.
“Se ha puesto la piedra fundamental, ahora los proyectos ya están concluidos y otro tanto está en avance importante. Emapa tiene diferentes plantas industriales, alrededor de 16 serán entregadas este año”, aseguró en la estatal Patria Nueva.
Se tienen concluidas las obras de la planta de almacenamiento y transformación de granos en el municipio tarijeño de Yacuiba. Se invirtió más de Bs 122 millones y permitirá sustituir la importación de más de 31 millones de toneladas (t) de granos.
“Este proyecto está prácticamente concluido, obviamente el presidente (Luis Arce) va a entregar”, anunció.
Hay un importante avance en la construcción de las plantas procesadoras de papa y de trigo en los municipios de El Alto y en Viacha, respectivamente, para la producción de hojuelas, almidón, papa prefrita congelada, harinas, fideos, entre otros subproductos.
“Son diferentes plantas de acopio que están siendo concluidos en todos los departamentos productores de granos (…) Uno de los proyectos referentes es la planta procesadora de soya (en Santa Cruz), que está en su avance final, entregaremos este año”, afirmó.
En enero, el presidente Arce anunció que entre este 2024 y 2025 se cosechará los frutos de las grandes obras de la industrialización que empezaron en los tres primeros años de gobierno.
En la gestión de Arce, Bolivia encara la construcción de unas 150 plantas procesadoras en la línea de la política de industrialización de las materias primas y recursos naturales, para sustituir importaciones.