A través de diversas acciones, la estatal afirmó que vigorizará sus esfuerzos para la gestión venidera con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.
La Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) reiteró su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de Bolivia y asegurar que los alimentos lleguen a precios justos a todos los hogares del país. Anunció que vigorizará diversas acciones para alcanzar sus objetivos.
“Esta Navidad celebramos el fruto de nuestro trabajo con las plantas industriales, gracias a ellas aseguramos que todos los alimentos lleguen a todas las mesas bolivianas”, expresó la estatal a través de sus redes sociales.
Para alcanzar esta misión de apoyar a las familias bolivianas, Emapa ha implementado una serie de medidas clave, entre ellas estableció más de 100 puntos de venta, distribuidos en todo el país para garantizar el acceso a productos básicos de producción nacional.
Implementó los camiones móviles que llevan arroz y otros productos a precios justos a las regiones más alejadas, facilitando el acceso para la población más vulnerable.
También está presente en las ferias Del Campo a la Olla, organizadas por el Gobierno. Estas ferias eliminan a los intermediarios, permitiendo que los alimentos lleguen del productor al consumidor a precios accesibles.
Gestionó además la importación de arroz en un volumen de 60.000 toneladas para asegurar el abastecimiento del mercado interno, especialmente en épocas de alta demanda.
La estatal apoyó a productores con más de 70.000 toneladas de maíz, destinadas a estabilizar los precios de la carne de pollo y cerdo, fundamentales en la dieta nacional.
Estas acciones reflejan el compromiso de Emapa con la soberanía alimentaria del país y la lucha contra el agio y la especulación. A medida que Bolivia avanza en la industrialización con sustitución de importaciones, la estatal sigue siendo un pilar esencial para garantizar que ningún boliviano tenga dificultades, especialmente durante épocas festivas como la Navidad y Año Nuevo.
“Seguiremos para asegurar que ningún boliviano pase hambre”, precisa la institución.
La Paz/AEP