El modelo de venta móvil de Emapa se ha consolidado como una herramienta clave para atender las necesidades alimenticias de las zonas más alejadas del país.
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias bolivianas, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) llegó a las comunidades rurales del departamento de Tarija con su estrategia de camiones móviles de arroz a precios subvencionados.
“La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos entregó productos básicos a varias comunidades del departamento de Tarija con la venta móvil de arroz en camiones”, detalló la estatal.
Esta iniciativa se llevó a cabo en estrecha coordinación con las subcentrales de Requisitos, Coimata, Santa Bárbara y Sella, beneficiando a cientos de familias en localidades como Bordo El Mollar, Mollar Las Flores, Sella Méndez, San Pedro Erquis Oropeza, Erquis Sud, Erquis Norte, Rincón La Victoria, Coimata y La Victoria.
El modelo de venta móvil de Emapa se ha consolidado como una herramienta clave para atender las necesidades alimenticias de las zonas más alejadas del país. A través de camiones especialmente diseñados, el Estado garantiza que los productos esenciales como el arroz lleguen directamente a las comunidades, eliminando intermediarios y ofreciendo precios justos.
La llegada de Emapa a estas comunidades no solo asegura el acceso a alimentos, sino que también fortalece la economía familiar al reducir los costos de transporte y distribución que normalmente deben asumir los habitantes de áreas remotas.
Para muchas familias en Tarija, iniciativas como esta son esenciales para enfrentar los desafíos de la especulación y el agio en los mercados tradicionales.
La Paz/AEP