El producto estará a disposición en ferias móviles, tiendas de la empresa estatal y en mercados de barrios, “a un precio justo” para la población.
Emapa informó que, desde finales de mes o inicios de junio, empezará a comercializar aceite refinado estatal, producido en la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, ubicada en San Julián, Santa Cruz.
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, anunció que el producto se pondrá a disposición de la población en ferias móviles, tiendas de la empresa y mercados de barrio, “a un precio justo”.
“Esta semana la planta industrial de aceite de todos los bolivianos ha entrado en operación. Estamos procesando aceite crudo. La siguiente semana llegaremos a procesar aceite refinado. Este fin de mes o principios de junio Emapa saldrá a las ferias y dispondrá de este aceite procesado en nuestra planta industrial de aceite de San Julián”, anunció Flores.
DETALLES
Destacó los resultados de la industrialización impulsada por el Gobierno, y agregó que el aceite estatal se ofertará en diferentes presentaciones, desde mayores volúmenes, a granel, en botellas de cinco, dos y un litro.
“Inicialmente haremos la distribución al por mayor, es decir a granel, en turriles de 200 litros, además vamos a distribuir a todo el mercado nacional, con el control de calidad correspondiente, con todos los estándares de calidad que exige la distribución de alimentos en Bolivia”, destacó.
INDUSTRIALIZACIÓN
Recordó que la planta de San Julián se empezó a construir hace dos años y medio, y que se trata de una factoría demandada por la población, por lo tanto representa un resultado concreto y real.
“Es un resultado concreto, real, un hecho visible. Nosotros demostramos que somos un Gobierno serio que planifica, que cumple su planificación, sus objetivos y sus metas. Vamos a seguir trabajando en garantizar alimentos para el pueblo boliviano”, dijo Flores.
AEP