El Sedem lanzó ayer la invitación pública para la provisión de productos procesados y la distribución de productos frescos destinados a los programas Subsidio Prenatal de Lactancia y Subsidio Universal Prenatal por la Vida.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) informó que la convocatoria está respaldada por la Resolución Ministerial 0096 del Ministerio de Salud y Deportes, que aprueba listas de alimentos con alto valor nutricional. La normativa garantiza que los productos incluidos en los subsidios contribuyan efectivamente a la mejora de la nutrición materno-infantil en el país.
La gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Roselin Rossel, indicó que esta convocatoria se hace en el marco del principio de transparencia y fortalecimiento de la producción nacional.
Según los datos, el proceso está compuesto por dos componentes: la provisión de productos procesados y la distribución de productos frescos, ambos dirigidos a garantizar una canasta de alimentos de calidad para las beneficiarias del subsidio.
“Lo que queremos es que más proveedores nacionales puedan acceder a esta modalidad y puedan trabajar con nosotros para garantizar una entrega eficiente, oportuna y transparente del subsidio a nivel nacional”, explicó.
El proceso está abierto a todos los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en los documentos base de contratación y será publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
AEP