Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los camiones de Emapa llegarán hasta los barrios más alejados con este y otros productos básicos. Foto: Emapa

Emapa venderá arroz directamente al consumidor final en barrios paceños

La estatal, en coordinación con Insumos Bolivia, dispondrá de 60 toneladas importadas para garantizar que el producto no falte en los hogares bolivianos.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que, a partir de la próxima semana, distribuirá arroz en camiones que recorrerán zonas de La Paz y El Alto, con el objetivo de llegar directamente al consumidor final y evitar la acción de revendedores y la especulación en el precio de este producto básico.

“Emapa ha tomado la decisión, en consulta con nuestras autoridades, de vender arroz en las zonas desde la próxima semana. Con unidades móviles, vamos a recorrer los barrios, vendiendo directamente a quienes necesitan abastecerse de este alimento para su consumo y no para revender”, informó en conferencia de prensa el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

La medida responde a las irregularidades observadas en los supermercados de Emapa, donde se detectó la presencia de revendedores que acaparan el producto para luego ofrecerlo a un precio mayor en sus propios puntos de venta.

“Esta semana continuaremos con la venta en nuestros supermercados, y desde la siguiente estaremos en las calles, como la Buenos Aires y la Avenida Periférica, tanto en La Paz como en El Alto”, señaló Flores.

El precio del arroz que se distribuirá en los barrios será de Bs 50,50 la arroba. Asimismo, Flores destacó que el Comité Nacional de Seguridad Alimentaria intensificará sus operativos para controlar los precios y evitar el agio y la especulación, actividades que están penadas por ley.

Flores también explicó que la cosecha de arroz actual proviene de las siembras de octubre y noviembre del año pasado, y que su precio no debería aumentar significativamente en el mercado. Además, el combustible para el transporte de este producto se distribuye a un precio subvencionado, lo cual debería facilitar su acceso a las familias.

Para garantizar el abastecimiento, el gobierno del presidente Luis Arce, a través de Emapa, en coordinación con Insumos Bolivia, ha decidido importar 60 mil toneladas adicionales de arroz, reforzando así su compromiso de llegar a los hogares bolivianos y asegurar que los precios se mantengan al alcance de la población.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda