Envibol tiene contratos con empresas grandes, medianas y pequeñas de varias industrias de bebidas del país, entre ellas la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), La Sureña, los singanis San Pedro, Casa Real y Rujero, vinos Campos de Solana, Kohlberg, Salvietti, Jugos del Valle, Frutal, entre otros.
La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) informó que proyecta alcanzar un ingreso de Bs 145,6 millones este año, con las ventas en los mercados nacional e internacional. Es el caso de un primer lote de 34.251 botellas de vino enviado recientemente a Estados Unidos.
“¡Un logro más para Envibol! Continuando con el plan de Gobierno para la sustitución de importaciones de nuestro presidente Lucho (Luis) Arce, consolidamos el primer envío marítimo de 34.251 botellas de vino a EEUU. Seguimos fortaleciendo nuestra empresa alcanzando más mercados internacionales”, se lee en la cuenta en Facebook de la estatal.
El viernes, en la Rendición de Cuentas Inicial 2023 de Envibol, el gerente técnico de esta empresa pública, Fernando Salinas, informó que en 2023 la compañía tiene la meta de facturar Bs 145,6 millones.
En 2019, la empresa alcanzó un ingreso de Bs 1,7 millones; en 2020, de Bs 9,8 millones (se vendió los envases producidos el año anterior); en 2021, esa suma se incrementó a Bs 56,3 millones; en 2022 repuntó a Bs 121,1 millones.
Envibol tiene contratos con empresas grandes, medianas y pequeñas de varias industrias de bebidas del país, entre ellas la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), La Sureña, los singanis San Pedro, Casa Real y Rujero, vinos Campos de Solana, Kohlberg, Salvietti, Jugos del Valle, Frutal, entre otros.
En 2022, esta empresa estatal exportó sus envases de vidrio en diferentes presentaciones a los mercados vecinos de “alta competencia con precios muy acordes” de Argentina, Chile, Perú y Brasil.