El primer vicepresidente de la CEPB, Gastón Serrano, quien representó al país, ponderó los resultados del encuentro al que calificó como un espacio oportuno para fortalecer lazos institucionales.
Presidentes y representantes de los sectores empresariales de 18 países de América Latina, además de España y Portugal, suscribieron un documento de 11 puntos que, entre otros temas, aboga por el diálogo social basado en la cooperación tripartita.
Entre los temas también están el crecimiento económico y la recuperación social, la disminución progresiva de la informalidad, y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho en la región.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informó que los dirigentes nacionales de los sectores privados se reunieron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, en el marco de la XXXIII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas a la que asistieron más de 1.500 empresarios de América, Europa y Asia, además de especialistas, académicos y líderes en diversos campos.
El primer vicepresidente de la CEPB, Gastón Serrano, quien representó al país, ponderó los resultados del encuentro al que calificó como un espacio oportuno para fortalecer lazos institucionales, que permitió analizar los retos compartidos y fortalecer los principios de desarrollo sostenible, bienestar social y resiliencia.
“Hemos coincidido en que el sector empresarial es un actor fundamental para la economía de los países, especialmente en este momento de profundas transformaciones y grandes desafíos”, dijo Serrano.
La Paz/AEP