Rolando Kempff, representante de este sector, destacó la decisión del Gobierno con la Marcha al Norte porque existe un potencial económico importante.
La Paz, 10 de julio de 2023 (AEP).- Rolando Kempff, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), aseguró que su sector “camina hacia el norte” y le pide al Gobierno que priorice vías de integración con esta región del departamento.
“Vemos que la proyección del departamento es el norte de La Paz. Los empresarios caminamos hacia el norte amazónico, donde tenemos más de sesenta mil kilómetros cuadrados, es decir es una extensión muy grande, en la que podemos desarrollar ganadería, piscicultura y energía eléctrica”, explicó el empresario en el programa Las 7 en el 7, en Bolivia TV.
Para hacer efectiva la inversión, Kempff afirmó que lo que más requieren por parte del Estado son caminos, vías de integración que crucen el departamento y que permitan llegar a la región amazónica.
“La inversión que se haga en estos temas es fundamental y por eso pedimos a los legisladores nacionales que aprueben los proyectos que harán realidad estas políticas de desarrollo”, urgió el empresario.
El presidente Luis Arce inició el mes —en el que se celebra el 214 aniversario de la gesta libertaria del 16 de julio— con entregas importantes en lo que se refiere a este pedido de los empresarios.
El 6 de julio entregó la construcción y otorgación de 22 puentes entre las localidades de Ixiamas y San Buenaventura, en el norte de La Paz, los cuales permitirán unir los departamentos de La Paz y Pando. Arce explicó que es un hito histórico en el desafío de la Marcha al Norte.
Un día después, el Primer Mandatario inauguró la construcción de la carretera Escoma–Pacobamba, con el colocado de la piedra fundamental en el primer tramo, otra obra que fortalecerá la integración social y económica de la región amazónica del departamento.