Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Entel

Entel representa el 55% de la base de usuarios de telecomunicaciones en Bolivia con más de 6,6 millones de clientes

Con el inicio de operaciones de nuevas estaciones Radio Base, Entel dio un paso importante en la expansión de su infraestructura.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) representa el 55% de la base de usuarios de telecomunicaciones en el país con más de 6,6 millones de clientes en la actualidad.

“Con más de 6.6 millones de clientes, Entel representa el 55% de la base de usuarios de telecomunicaciones en Bolivia y ha sido pionera en llevar conectividad a todas las capitales de municipio desde hace más de 10 años”, indica un reporte de la empresa.

Asimismo, en cuanto a cobertura, Entel alcanza el 82,5% de los centros poblados del país con sus servicios de Telefonía Móvil e Internet, llegando a más de 20.300 localidades de las 24.000 existentes.

Con el inicio de operaciones de nuevas estaciones Radio Base, Entel dio un paso importante en la expansión de su infraestructura, a través de los proyectos de instalación de comunicaciones por Radio Base - IRB III, IV, y el nuevo despliegue IRB V, en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

Esta estrategia de implementación contó con una inversión superior a los Bs 150 millones hasta la fecha, lo que refuerza la cobertura de la red móvil y mejora la calidad y fiabilidad de los servicios de telecomunicaciones en diversas localidades del país.

Como parte del compromiso social de la compañía, actualmente implementa 517 nuevas estaciones Radio Base dentro del mismo programa, de las cuales 103 ya fueron ejecutadas en la fase anterior.

“Este esfuerzo, respaldado por el presidente Luis Arce Catacora, refleja nuestra determinación por reducir la brecha digital y asegurar que todos los bolivianos, sin importar su ubicación, tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de alta calidad”, afirmó Entel.

La Paz/ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda