El proyecto también apunta a crear acciones necesarias para fortalecer el Complejo Productivo Lácteo con mayor incidencia en la producción primaria.
El Órgano Ejecutivo envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para crear el fondo “Leche para Crecer” y fortalecer la producción primaria del alimento lácteo mediante un enfoque integral, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani.
“Estamos enviando un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene el objeto de fortalecer el desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, a través de la creación de un fondo productivo ‘Leche para Crecer’ y establecer sus fuentes de financiamiento en el marco de la seguridad alimentaria, por un periodo de 15 años”, explicó en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que en el proyecto se establecen las condiciones y los mecanismos de financiamiento y aplicación, principalmente para fortalecer el Complejo Productivo Lácteo del sector primario.
“Esta ley lo que busca es transformar el Complejo Productivo Lácteo boliviano, mediante un enfoque integral que garantice la soberanía alimentaria, competitividad y desarrollo económico sostenible, principalmente para todo el pueblo boliviano”, resaltó.
El proyecto también apunta a crear acciones necesarias para fortalecer el Complejo Productivo Lácteo con mayor incidencia en la producción primaria, con la diversificación en la transformación de la producción de leche en el país.
“‘Leche para Crecer’ es un fondo productivo para apoyar al sector primario, principalmente para garantizar la seguridad alimentaria en el país. Como Gobierno nacional, pedimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional acelerar la aprobación de este proyecto de ley que estamos enviando hoy (miércoles), que va a beneficiar al sector primario productor de leche en el país”, dijo.
La propuesta fue enviada a la ALP luego de que el 24 de abril pasado, la Cámara de Diputados rechazara un proyecto de normativa que ampliaba el fondo Pro Leche por el actuar político de algunos asambleístas.
ABI