La estatal firmó un convenio con la empresa Rebelión Cervecería Artesanal por un volumen de ventas de 108.000 botellas.
La Paz, 24 de agosto de 2023 (AEP).- La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó ayer que, por instrucción del presidente Luis Arce, Envibol atenderá la demanda de las pequeñas industrias como una estrategia para sustituir las importaciones.
“Nosotros tenemos un mandato de nuestro Presidente de atender a todos los bolivianos. Envibol, como empresa pública, está al servicio de todo el pueblo boliviano y precisamente el generar convenios nos demuestra que nosotros también responderemos a las industrias pequeñas, a nuestros artesanos y a todos los que tengan nuevos emprendimientos”, dijo la gerente.
Pacheco explicó que el Estado fusiona esfuerzos con el ámbito privado para cubrir la demanda de volúmenes de envases, acorde con los niveles de producción, con el objetivo de dinamizar su economía y fomentar el crecimiento de los emprendedores nacionales.
“En esa dinámica, pudimos llevar los productos al departamento de Tarija, a Camargo, para mostrar los tipos de envases que tenemos a nuestros pequeños productores”, agregó.
Convenio
Como inicio de este objetivo, ayer la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) firmó un contrato con la empresa Rebelión Cervecería Artesanal SRL por 108.000 botellas al año.
“Este año, nuestro orgullo es poder atender a todas las empresas pequeñas porque nosotros les vendemos los productos a un precio muy competitivo, más bajo que el de importación”, aseguró el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas.
Proyección
Salinas explicó que Envibol, que anualmente tiene una producción aproximada de 20 mil toneladas de vidrio, representa alrededor de 60 millones de botellas.
“Unos 120 millones de bolivianos es el monto que Envibol ingresó el año pasado por mercado local, más el mercado de exportación”, precisó el gerente.
Envibol exportó sus productos a Argentina, Perú, Brasil, Chile y ahora se envió un contenedor de 40.000 botellas a California, Estados Unidos, para una empresa privada de vinos.
“Nuestro producto boliviano está ahora en el mercado americano, con ello demostramos con hechos que tenemos buena calidad”, dijo Salinas.