El ministro Montaño lamentó que los principales afectados con el daño económico son productores, soyeros, cañeros y transportistas, “por la irresponsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz”.
La Paz, 24 de agosto de 2023 (AEP).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la pérdida económica por los bloqueos en demanda de la construcción del tramo Las Cruces-Buena Vista, en Santa Cruz, suma $us 75 millones.
La autoridad lamentó que los principales afectados con el daño económico son productores, soyeros, cañeros y transportistas, “por la irresponsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz”.
“Por caprichos y mentiras de los funcionarios de la Gobernación cruceña, a la fecha generaron más de 75 millones de dólares en pérdidas”, señaló Montaño.
Recordó que el convenio intergubernativo ya cuenta con la firma del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lo que implica que se aceptó que el proyecto carretero no genera daño medioambiental.
“Lo que toca es que la Asamblea Legislativa cruceña ratifique la firma, día a día se aumentan las pérdidas para Santa Cruz”, dijo el ministro.
Ayer, los bloqueos cumplieron 10 días desarrollándose en la ruta Buena Vista, en el municipio del mismo nombre.
Lecheros
También ayer, la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) comunicó que 432 lecheros resultan afectados por los bloqueos, con “pérdidas económicas cuantiosas” por la ruptura de la logística de acarreo diario de leche desde los predios pecuarios hasta el centro de acopio de la industria PIL Andina, en Warnes.