Este 2025, Senatex tiene un contrato con el Gamlp para la elaboración de más de 134.000 mochilas.
El Servicio Nacional Textil (Senatex) obtuvo una utilidad de Bs 7,5 millones entre 2021 y 2024 y es la empresa principal que provee uniformes a las Fuerzas Armadas del país, informó este lunes el jefe de la Unidad de Gestión de Servicios Técnicos de la estatal, Roger Ferrufino.
“A partir de 2021 hasta 2024 logramos generar una utilidad de 7,5 millones de bolivianos”, destacó en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que desde 2021, la estatal Senatex aumentó su capacidad productiva gracias a que reactivó su hilandería y reinstaló su planta de confección, que en años anteriores fue desmantelada.
Asimismo, entre 2021 y 2022, la empresa empezó a diversificar su producción con “tejidos pesados”, que implican los uniformes militares, ropa de trabajo, entre otros productos con materia prima de calidad.
“A partir de eso logramos proveer al Estado (…), somos los principales proveedores de uniformes militares actualmente del Ejército; antes eso lo hacía el contrabando y ahora nosotros nos encargamos de proveer con productos de mejor calidad”, resaltó.
Pero su principal cliente no solo es el Ejército, sino también el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) y Banco Unión. Con ambas entidades rubricó contratos: con la alcaldía paceña para la confección de mochilas escolares y con la financiera, camisas.
Este 2025, Senatex tiene un contrato con el Gamlp para la elaboración de más de 134.000 mochilas.
ABI