Según el cronograma, del 14 al 20 de octubre, cobrarán los titulares con las terminaciones 1 y 2.
Este lunes comienza en Bolivia el pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 a un total de 2.340.000 estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio. La cancelación del beneficio social se lo hará en función a un cronograma definido por el número de cédula de identidad.
Según el cronograma, del 14 al 20 de octubre, cobrarán los titulares con las terminaciones 1 y 2; del 21 al 27 de octubre con las terminaciones 3 y 4; del 28 de octubre al 03 de noviembre con las terminaciones 5 y 6; del 04 al 10 de noviembre con las terminaciones 7 y 8; del 11 al 17 de noviembre con 9 y 0.
Del 18 al 30 de noviembre se entregará el bono sin restricción a los rezagados.
El único requisito para el cobro de Bs 200 es la cédula de identidad del padre, madre de familia, tutor o tutora, más una fotocopia simple. Los progenitores están registrados como los titulares para el cobro, mientras los estudiantes están como beneficiarios, pero no están habilitados para cobrar.
En Bolivia se habilitaran 56 entidades financieras para el cobro del incentivo escolar, entre bancos y cooperativas en capitales de ciudades, áreas periurbanas y rurales.
En las comunidades alejadas y de difícil acceso, donde no existe presencia de entidades financieras, se desplazarán brigadas del Banco Unión con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El pago del incentivo a la permanencia escolar tiene el aporte de 25 entidades estatales, que garantizaron el desembolso de Bs 477,55 millones.
El presidente Luis Arce iniciará este lunes en El Alto el pago del beneficio social.
La Pz/AEP