Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una joven madre recibe el beneficio estatal. (Foto: ABI)

El Bono Juana Azurduy llega al amazónico Pando

A través del programa se garantiza el acceso a la salud durante el embarazo, parto y posparto a las madres gestantes y a controles médicos integrales de los infantes.

Las brigadas móviles interinstitucionales de protección social llegaron ayer al municipio de Filadelfia, en el departamento de Pando, para brindar atención médica y pagar el Bono Juana Azurduy a mujeres gestantes y niños menores de dos años.

“Las brigadas multisectoriales llegamos a todos los rincones de Bolivia y en esta oportunidad, durante esta jornada (jueves), estaremos en la comunidad Soberanía, frontera con el Perú, y posteriormente (mañana) en la capital del municipio de Filadelfia”, informó el director departamental del Bono Juana Azurduy Pando, Danny Savene.

Las brigadas se desplazaron al municipio amazónico no solo para prestar los servicios del programa Bono Juana Azurduy, sino también para brindar otros servicios que benefician a toda la población.

Savene explicó que las brigadas están conformadas por el equipo del Programa Juana Azurduy, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Banco Unión, la Policía Boliviana, entre otras instituciones.

Además se desplazan los equipos médicos de Safci - Mi Salud, Telesalud y Salud Oral.

A través del programa se garantiza el acceso a la salud durante el embarazo, parto y posparto a las madres gestantes y a controles médicos integrales de los infantes.

El Gobierno nacional creó el Bono Juana Azurduy en abril de 2009 con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil, al igual que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda