“Como Gobierno, estamos asegurando toda la logística necesaria. Estamos utilizando rutas alternas para que los productos lleguen a las familias bolivianas”, agregó Mollinedo.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que las ferias Del Campo a la Olla se llevarán a cabo en las ciudades programadas en el territorio nacional, a pesar de los bloqueos políticos que afectan la economía del país.
“Nuestras ferias Del Campo a la Olla se mantendrán, a pesar de los bloqueos y las marchas. Tenemos instrucciones claras del presidente Luis Arce: los bloqueos no serán un impedimento para garantizar la llegada de alimentos”, declaró Mollinedo.
El viceministro destacó que los productores están motivados para participar, ya que cualquier interrupción en su trabajo representa una gran pérdida económica para ellos. “Como Gobierno, estamos asegurando toda la logística necesaria. Estamos utilizando rutas alternas para que los productos lleguen a las familias bolivianas”, agregó Mollinedo.
La autoridad invitó a la población a participar en las ferias Del Campo a la Olla, que se instalarán mañana, viernes 20 de septiembre, de manera simultánea en el parque Piñata de la ciudad de Cobija, Pando; en el parque Alameda, Av. Bolivia, de la ciudad de Santa Cruz; y en la plaza Humboldt, calle 8 de Calacoto, macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz.
No obstante, señaló que la feria en Riberalta tuvo que reprogramarse debido a la humareda.
La Paz/AEP