Entel destacó que marca un “gran crecimiento” en los últimos tres años.
La Paz, 24 de diciembre de 2023 (AEP).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) celebra su 58 aniversario con un despliegue de más de 33.600 kilómetros de cable de fibra óptica en todo el país. Destacó que marca un “gran crecimiento” en los últimos tres años.
La estatal informó que durante este periodo la red de fibra óptica de larga distancia ha experimentado un aumento excepcional de más de 1.400 kilómetros, mientras que las redes de acceso de fibra óptica se han expandido en más de 7.300 kilómetros (km). “Este extraordinario avance consolida a Entel como líder en infraestructuras de telecomunicaciones en Bolivia”.
De acuerdo con los datos, desde su nacionalización, en 2008, Entel demostró su compromiso en la democratización de las telecomunicaciones, llevando servicios esenciales a territorios de difícil acceso.
“A través de la expansión estratégica de sus redes de fibra óptica y telefonía móvil, la empresa ha superado obstáculos geográficos, garantizando que las regiones más remotas y fronterizas del país puedan beneficiarse de las ventajas de la conectividad”, dio cuenta.
Sus redes de Fibra Óptica Al Hogar llegan a 347 localidades, mejorando la conectividad en 213 capitales de municipio. “La mejora de la conectividad facilita la implementación de servicios esenciales, como la educación en línea y la atención médica remota”.