Encuéntranos en:
Búsqueda:

El director de la ANH, Germán Jiménez, en entrevista con Bolivia TV.  | Foto: Jorge Mamani

Gobierno alerta de que los bloqueos perjudican el tránsito de las cisternas

Jiménez afirmó que esto ocasiona que se deba reordenar el abastecimiento. No obstante, aseguró que el Gobierno tiene garantizada la importación de combustibles. 

La Paz, 17 de junio de 2024 (AEP). – El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, reiteró que si las carreteras están cerradas por los bloqueos se impide el tránsito de las cisternas y esto es un perjuicio para el abastecimiento.

Nosotros dependemos en gran manera de la importación; entonces, si las carreteras están cerradas, tenemos cisternas que estarán varadas, esto reconfigura el tema de recepción en las plantas de almacenaje. Los saldos de almacenaje se disminuyen porque no llegan las cisternas y a ello se suma el tema de la especulación. Cualquier bloqueo hace que el país pierda”, precisó el ejecutivo.

Jiménez afirmó que esto ocasiona que se deba reordenar el abastecimiento. No obstante, aseguró que el Gobierno tiene garantizada la importación de combustibles. 

“Ahora tenemos más de 217 cisternas, es decir que están ingresando ya al territorio nacional más de 7,5 millones de litros de diésel; en exteriores hay otros 10 millones, que equivalen casi a 300 cisternas; y en frontera son casi cien cisternas. Es un total de 600 cisternas en diésel, 20 millones de litros garantizados”, dijo.

En gasolina se tienen 6.200 metros cúbicos, a través de 170 cisternas; en exteriores hay 5 mil metros cúbicos, en 150 cisternas; y en frontera se cuenta con 20 cisternas, que son 12 millones de litros. Es un total de 34 millones de litros garantizados.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda