La reunión está programada para las 16.00 horas en la Casa Grande del Pueblo.
El Gobierno ha extendido formalmente la invitación a los sectores empresarial y productivo del país para participar en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, convocado por el presidente Luis Arce. La reunión se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, enfocándose en la problemática del tipo cambiario y las exportaciones e importaciones, según informó este jueves el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.
“Nosotros ya hemos extendido la invitación a los empresarios privados de Bolivia y a todos sus afiliados para que puedan asistir a una reunión con el Primer Mandatario este miércoles 14 de agosto del presente a horas 16.00 en la Casa Grande Pueblo”, declaró Montenegro en una conferencia de prensa.
El presidente Arce anunció esta convocatoria durante su discurso por las fiestas patrias, el pasado martes 6 de agosto, destacando la necesidad de atender las demandas de los sectores económicos del país.
Montenegro explicó que la invitación se realiza en el marco del acuerdo económico-productivo empresarial y con el objetivo de mostrar la “máxima apertura” del gobierno de Arce para escuchar al sector empresarial.
“Queda plasmada la invitación que se ha hecho al sector empresarial y, obviamente, con ellos a varias cámaras, federaciones y afiliados, que de seguro van a expresar sus sugerencias y la problemática en relación a la situación cambiaría en el país, la subvención y otros temas económicos, pero acotados a lo que dijo el Presidente en su mensaje”, señaló el ministro.
El Diálogo Nacional por la Economía y la Producción tiene como objetivo principal “escuchar al pueblo”, subrayó Montenegro. Citando el discurso presidencial durante las fiestas patrias, destacó que la reunión se enfocará en discutir “las soluciones necesarias” para los problemas económicos, sin ningún “cálculo electoral”.
Montenegro desmintió las acusaciones de que la convocatoria responde a intereses electorales. Recordó que el madataro “no ha planteado ningún tema electoral”. Enfatizó que el objetivo del diálogo es encontrar “respuestas y soluciones económicas” objetivas para el país.
“El propósito del Gobierno es escuchar a los agentes económicos, en este caso al sector empresarial. Si surgen propuestas constructivas, serán evaluadas y elaboradas sin ningún matiz político. Todas las sugerencias propositivas para mejorar la economía nacional serán consideradas”, añadió.
La Paz / AEP-Digital