Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno convocará a Anapo para abordar medidas frente a las afectaciones al sector

Gobierno convocará a Anapo para abordar medidas frente a las afectaciones al sector

El objetivo de la reunión es entender a fondo los problemas que enfrenta el sector y explorar soluciones para atenuar las pérdidas.

El Gobierno nacional convocará a la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para discutir medidas que mitiguen el impacto de las recientes afectaciones al sector agrícola causadas por el clima invernal. Así lo anunció hoy el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

El objetivo de la reunión es entender a fondo los problemas que enfrenta el sector y explorar soluciones para atenuar las pérdidas, extendiendo la atención a otros sectores productivos que también son afectados, indicó.

“Vamos a buscar una reunión con Anapo para escucharlos, conocer cuál es la problemática real que está atravesando, y qué medidas podemos adoptar desde el Gobierno para mitigar esas pérdidas y esa afectación que no solamente este sector agrícola está atravesando sino también otros sectores productivos del país”, dijo Silva en entrevista con RTP.

La autoridad forma parte del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, integrado por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Viceministerio de Comercio Interno, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Ministerio de Desarrollo Rural y la Policía Boliviana. Este comité desarrolla estrategias para fortalecer la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En ese contexto, Silva expresó que tanto el Gobierno como la población están preocupados por la crisis global, ya que los cambios climáticos que afectan la producción tienen repercusiones a nivel mundial, como inundaciones, incendios, sequías y heladas.

Denunció que algunos actores políticos se aprovechan de estos eventos, especulando para obtener ventajas económicas o políticas de una crisis que afecta al mundo entero.

Frente a estos ataques, Silva reafirmó que una de las prioridades del Gobierno es garantizar la producción de alimentos, asegurar el abastecimiento en los mercados y tomar medidas que permitan a la población tener tranquilidad, además de acceder a productos a precios justos.

Destacó que se están llevando a cabo acciones urgentes y que se han iniciado conversaciones con el sector productivo. Recordó que, entre el lunes y el martes, el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria se reunió con la Cámara Nacional de Industrias, donde se aprobó una agenda de trabajo para respaldar y proteger al aparato productivo del sector privado.

 

La Paz / AEP-Digital 

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda