Esta inversión beneficia a 49 familias de las comunidades de Limabamba Alto, Limabamba Bajo, Limabamba Centro, Uñati y Villca Villca.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó ayer una excavadora en el municipio de Alcalá, departamento de Chuquisaca. La dotación de la maquinaria pesada tiene la finalidad de incrementar la productividad y mejorar la producción del hato ganadero bovino.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Flores, informó que la adquisición de la maquinaria representó una inversión de Bs 1.500.000, proveniente del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), con una contraparte del gobierno municipal de Bs 330.934 y un aporte de los beneficiarios de Bs 168.000, lo que suma un total de Bs 1.998.934 para su implementación.
“Para garantizar materia prima destinada a la industrialización, es necesario crear condiciones adecuadas. Esta excavadora que estamos entregando hoy contribuirá a la construcción de reservorios de agua, optimizando el rendimiento en la producción ganadera”, destacó el ministro Flores.
La maquinaria entregada permitirá la construcción de atajados para el acopio y almacenamiento de agua destinada al consumo del ganado bovino.
Esta inversión beneficia a 49 familias de las comunidades de Limabamba Alto, Limabamba Bajo, Limabamba Centro, Uñati y Villca Villca.
La Paz/AEP