La estatal coordinó con la dirigencia de la Federación Túpac Katari para abastecer de arroz, aceite, harina, fideos y otros productos a precio justo.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha establecido un cronograma de rutas para garantizar el abastecimiento de alimentos esenciales a precio justo en los 86 municipios del departamento de La Paz, según informó el gerente de la estatal, Franklin Flores.
“Por instrucción de nuestro hermano Presidente y en coordinación con nuestras organizaciones sociales, como la Federación Túpac Katari, hemos preparado toda la logística para llevar productos de la canasta familiar a los municipios más lejanos y vulnerables”, explicó Flores.
El plan prevé la visita de diez municipios por día, distribuyendo alimentos básicos como aceite, azúcar, arroz, fideo y otros productos demandados por la población.
Flores destacó que Emapa cuenta con 10.000 toneladas de listas de arroz para ser distribuidas, en respuesta a la solicitud de los dirigentes locales y ante la necesidad de contrarrestar los altos precios en las zonas más alejadas.
Además se garantizará la distribución de aceite, azúcar, el arroz, el fideo y otros productos a precio justo.
“El Presidente ha tomado la decisión firme de abastecer a los sectores más vulnerables, especialmente en las provincias, donde los precios son aún más elevados. Desde el lunes, estaremos atendiendo a las 20 provincias del departamento”, señaló.
Emapa ya ha atendido a las ciudades capitales y ahora busca extender su cobertura hacia las comunidades rurales más necesitadas, reforzando el compromiso gubernamental de garantizar la seguridad alimentaria y proteger la economía familiar frente a la especulación de los precios de los alimentos en los mercados.
La Paz / AEP