Con la iniciativa se busca abastecer a la población con productos a precio y peso justo.
En continuidad a las acciones y políticas implementadas para hacer frente al agio y la especulación, el Gobierno realizó este lunes el lanzamiento de las ferias Del Campo a la Olla, que se llevarán a cabo el miércoles 4 en Oruro; el jueves 5 en Potosí; y el viernes 6 de septiembre en Sucre, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
Según información oficial, las ferias ofertaran alimentos del productor al consumidor a precio y peso justo. En el caso de Oruro se instalará en el mercado Bartolina Sisa; en la ciudad de Potosí en el Centro Ferial Avenida Sevilla esquina Pando; y en la ciudad de Sucre estará en el Campo Ferial Multipropósito.
Mollinedo aseguró que los tres eventos se realizarán de 08.00 a 18.00. “Se ofrecerá variedad de hortalizas, verduras, tubérculos, frutas de temporada, lácteos, carne de pollo, pescado, además participará la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, harina y aceite entre otros”, señaló.
Asimismo, la autoridad dio a conocer el trabajo que realiza el Centro de Monitoreo de Seguridad Alimentaria, inaugurado el viernes pasado por el presidente Luis Arce. El control de los precios de los productos, en tiempo real, en centros de abasto de todo el país permitió la baja en el precio del arroz producto de las campañas que efectúa Emapa y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Por mandato del presidente Luis Arce, el Centro de Monitoreo de Seguridad Alimentaria monitorea los datos estadísticos, el movimiento de productos y la distribución a través de Emapa y las Ferias Del Campo a la Olla, del productor al consumidor.
Además, hace seguimiento a los precios de los principales productos de la canasta familiar, como la soya, arroz, azúcar, carne de pollo, huevo, entre otros.
El Gobierno nacional continuará intensificando el control en los mercados y seguirán realizando las ferias Del Campo a la Olla, para que los productos de la canasta familiar lleguen a la población a precio y peso justo.
La Paz/AEP-Digital