“Advertimos a los especuladores que vamos a iniciar los procesos respectivos y vamos a sancionar”, advirtió el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó de la activación de controles en mercados y fronteras con tal de garantizar el abastecimiento de arroz.
“El día de hoy (ayer) nos hemos reunido con la Asociación de Empresarios Arroceros de Santa Cruz y del Beni, a fin de garantizar la producción de arroz, para cuyo efecto hemos trazado una agenda de trabajo que tenemos que desarrollar en coordinación con los representantes de este importante sector productivo”, señaló Silva.
En la reunión del lunes, en el departamento de Santa Cruz, participaron el viceministro Silva; el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa Estrada; y los miembros de las asociaciones de productores arroceros de Santa Cruz y del Beni.
Silva remarcó que el compromiso es garantizar el abastecimiento de este producto en los mercados del país, hacer el control de precios en mercados para evitar que los especuladores atenten contra la economía de la población, y desarrollar las acciones de control fronterizo para evitar que el arroz salga a otros países.
“Advertimos a los especuladores que vamos a iniciar los procesos respectivos y vamos a sancionar, no vamos a permitir que se atente contra la economía de la población”, manifestó el viceministro Silva.
La Paz/AEP