“La construcción del puente Tomatitas (alterno) es una solución a corto plazo, y la solución a largo plazo es la carretera diagonal del valle central de Tarija El Rancho–El Portillo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP). – El Gobierno ratificó la construcción del puente vehicular Tomatitas-San Lorenzo y la carretera diagonal del valle central El Rancho-El Portillo, que darán soluciones a corto y largo plazo a la congestión vehicular del departamento de Tarija.
“La construcción del puente Tomatitas (alterno) es una solución a corto plazo, y la solución a largo plazo es la carretera diagonal del valle central de Tarija El Rancho–El Portillo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
Cuestionó al dirigente de los Volqueteros de Tarija, Gustavo Rodríguez, por oponerse a los proyectos carreteros.
“El puente es un pedido de hace muchos años, ¿por qué no reclamó en su momento? Ahora que el presidente Lucho (Luis Arce) llega con soluciones, usted se viene a oponer. ¿No quiere infraestructura para Tarija?”, señaló.
El nuevo puente Tomatitas tiene una inversión de Bs 1,3 millones para la ejecución de 153 metros de longitud en un plazo de 380 días calendario.
La carretera diagonal El Rancho-El Portillo consta de 19,75 kilómetros y es la solución propuesta por el Gobierno para la congestión vehicular de Tarija. Esta obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).