La ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó que es momento de reconocer el aporte de los trabajadores porque ninguna empresa se mueve sin la fuerza de trabajo de los obreros.
La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP). – La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que es momento de reconocer el aporte de los trabajadores al crecimiento del país a través del incremento salarial. Dijo que el presidente Luis Arce reconoció también a la empresa privada para darle mayor impulso.
“Hay la necesidad social de otorgar este incremento salarial como un reconocimiento a la fuerza de trabajo de los trabajadores, pero, además, como un reconocimiento a que puedan participar de lo que el Estado boliviano ha estado apoyando, a la estabilidad del empresariado privado”, dijo la autoridad.
Explicó que es momento de reconocer el aporte de los trabajadores porque ninguna empresa se mueve sin la fuerza de trabajo de los obreros.
El martes, el presidente Arce y la dirigencia de la COB acordaron un incremento del 5,85% al salario mínimo nacional y un 3% al haber básico, bajo la premisa de preservar la generación de empleo, el crecimiento y la estabilidad económica.
Navia explicó que con el incremento salarial el trabajador cuenta con un poco más de recursos para dinamizar la economía interna.