A través de esta reunión con autoridades del Gobierno, la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, una alianza entre la Cámara Boliviana de Transporte y el Transporte Pesado Internacional, suspendió el bloqueo anunciado, tras firmar un acuerdo.
El Gobierno nacional y el transporte pesado comenzarán las reuniones técnicas sobre las demandas del sector el jueves, para dar solución “lo más pronto posible”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
“Ya empezamos a trabajar desde el día jueves y vamos avanzando lo más pronto posible (…). Hay la buena fe, la predisposición, por eso empezamos a trabajar el jueves”, indicó la autoridad tras la reunión con este sector, que se extendió por más de 15 horas.
A través de esta reunión con autoridades del Gobierno, la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, una alianza entre la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional, suspendió el bloqueo anunciado, tras firmar un acuerdo.
Montenegro señaló que la voluntad del Gobierno del presidente Luis Arce es siempre el diálogo y el consenso, por lo que en este encuentro se llegó a “buen puerto”, se aseguró y se garantizó que “no van a haber bloqueos”.
“Hay una serie de puntos que se han tocado en función al pliego (petitorio del sector) y de algunos avances que se hicieron ya la semana pasada y que se han ratificado, que están plasmados en el acuerdo”, mencionó.
Montenegro explicó que, por ejemplo, en el ámbito tributario, “hay acuerdos que hay que perfeccionar”, por lo que se acordó la realización de reuniones técnicas y ya no mesas de trabajo, que se fueron llevando a cabo con otros sectores del transporte en pasados días.
En las denominadas reuniones técnicas, por tiempo y materia, se tratarán temas impositivos y otros acordados en la maratónica reunión que empezó la tarde del martes y terminó la mañana de este miércoles. En la agenda de demandas del sector también está la solución a la escasez de dólares y garantizar el abastecimiento de carburantes.
La Paz/ABI