“Con esta labor tenemos el objetivo de garantizar a la población productos con el peso que se especifica en su etiqueta”, destacó la directora ejecutiva de esa entidad, Mabel Delgado.
La Paz, 07 de noviembre de 2023 (ABI). - El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) inició la “Campaña Navideña de Verificación de Contenido Neto” de productos estacionales, característicos de la época, informó la directora ejecutiva de esa entidad, Mabel Delgado.
“El propósito principal es difundir el Control Metrológico de Verificación de Contenido Neto de productos estacionales durante la época navideña; es decir, trabajar con productos típicos fabricados para estas fechas. Con esta labor tenemos el objetivo de garantizar a la población productos con el peso que se especifica en su etiqueta”, destacó, citada en un boletín.
Por su parte, el director de Metrología Legal, Rigoberto Vidaurre, afirmó que esa es una labor realizada por personal de Ibmetro para garantizar a la población el acceso a productos con contenido neto correcto, mismo que debe ser especificado en la etiqueta.
“En esta época, las empresas nacionales e internacionales lanzan al mercado sus diferentes líneas de producción características, incrementando el consumo de la población. La expectativa por la adquisición de panetones, budines, roscas, galletas, pavo, chocolates, entre otros, se incrementa, por lo que iniciamos la campaña con todos aquellos productos estacionales que se lanzan al mercado”, remarcó.
Delgado recordó que Ibmetro es la entidad encargada de realizar el control metrológico de productos envasados, como parte de las acciones en defensa de los consumidores, en cumplimiento al Decreto Supremo 29519, del 16 de abril de 2008, y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 15380.
“Como organismo técnico, en todo lo que se refiere a la defensa de los derechos del consumidor, Ibmetro realiza el Control Metrológico de Contenido Neto a productos envasados, tanto en empresas nacionales, como importadoras, teniendo como objetivo la defensa de los intereses del consumidor y brindar apoyo a la industria en lo que respecta a la credibilidad del contenido efectivo de sus productos envasados”, añadió.