Se busca además incrementar los volúmenes de comercialización de los frutos amazónicos, como la castaña, asaí, majo y copoazú.
La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras desarrolló ayer una exitosa rueda de negocios con la participación de productores y recolectores de los departamentos de Pando, Beni y el norte de La Paz. El objetivo es canalizar la apertura de nuevos mercados.
Se busca además incrementar los volúmenes de comercialización de los frutos amazónicos, como la castaña, asaí, majo y copoazú. En la actividad estuvieron presentes también alrededor de 23 empresas públicas y privadas. De esta manera se proyecta mejorar los canales de comercialización a través de la promoción de las cualidades nutricionales, organolépticas y terapéuticas de estos productos.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, durante la inauguración, destacó el apoyo del Gobierno y la importancia del trabajo de los productores dedicados a este rubro.
“Estamos trabajando incansablemente para apoyar a los productores de frutos amazónicos, brindándoles asistencia técnica en procesos productivos y apertura de mercados”, manifestó.