Las intervenciones realizadas permitieron restablecer la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en ambos sectores.
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda intensificó los trabajos para la rehabilitación de carreteras en los Yungas del departamento de La Paz, cuya transitabilidad fue afectada por las fuertes lluvias.
“El trabajo con maquinarias pesadas en zonas afectadas por las lluvias no para, por instrucción del ministro de Obras Públicas, Serivicio y Vivienda, Mauricio Zamora se intensifica los trabajos”, informó este jueves esa cartera en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte oficial, en el tramo Caranavi-Cruce Apolo (Subtramo Caranavi-Guanay), se intervino en dos frentes de trabajo simultáneos, uno por cada sector crítico: Alcoche y Yolosani.
En Alcoche se registró la obstrucción parcial de la plataforma y la afectación a las cunetas producto de deslizamientos y arrastre de material fino. Allí se cuenta con una excavadora, una motoniveladora, una volqueta y personal operativo.
En Yolosani se identificó la acumulación de material suelto, la erosión en el borde de plataforma y la reducción de la transitabilidad debido al escurrimiento superficial y saturación del terreno. En este sector se cuenta con una pala cargadora, una motoniveladora, una volqueta y personal operativo.
Las intervenciones realizadas permitieron restablecer la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en ambos sectores.
ABI



