Encuéntranos en:
Búsqueda:

Intensificarán controles en el país para garantizar el pan de batalla a 60 gramos

Se levantó un acta para coordinar un cronograma de entrega de harina a este sector, el cual se ha cumplido a cabalidad.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que intensificará los controles en los hornos panificadores para garantizar que se elabore el pan de batalla y se asegure el peso de 60 gramos por unidad, utilizando la harina subvencionada. Estas acciones pretenden asegurar que este producto beneficie a las familias bolivianas.

El gerente de la estatal, Franklin Flores, informó que se levantó un acta para coordinar un cronograma de entrega de harina a este sector, el cual se ha cumplido a cabalidad. En el documento se reafirma que la Confederación Nacional de Panificadores y las federaciones deben garantizar el suministro del pan de batalla a un precio de Bs 0,50 y con un peso de 60 gramos por unidad.

“Muchos cumplieron, pero nos enteramos de que algunos solo están elaborando pan redondo y no el pan de batalla. Por ello, Emapa, junto con las instancias correspondientes, intensificará los controles y operativos en cumplimiento del convenio suscrito”, explicó Flores.

También mencionó que se identificaron algunos hornos en la ciudad de El Alto que no estarían elaborando el pan de batalla. En estos casos, se procede a cortar el suministro de harina subvencionada y se inicia una investigación para determinar el destino del insumo entregado.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda