El acuerdo permitirá la implementación del proyecto que aprovechará el potencial solar del departamento orureño.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) informó que se prevé una inversión de más de $us 10 millones para el emplazamiento de la Planta Piloto de Hidrógeno Verde en el departamento de Oruro.
La cartera de Estado firmó con la Gobernación de Oruro un convenio de cooperación interinstitucional para el aprovechamiento del hidrógeno verde, recurso clave en la transición hacia energías limpias.
“La Planta Piloto de Hidrógeno Verde contará con una producción estimada de 2 megavatios (MW) de capacidad; tecnología Proton-Exchange Membrane (PEM), reconocida por su eficiencia y sostenibilidad, y se prevé una inversión estimada de más de $us 10 millones”, comunicó el MHE.
El acuerdo permitirá la implementación del proyecto que aprovechará el potencial solar del departamento orureño.
“Este proyecto es un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética de Bolivia, alineado con los compromisos globales para enfrentar el cambio climático”, destacó el ministro del área, Alejandro Gallardo, luego de la firma del convenio.
El acuerdo se enmarca en la consultoría para el desarrollo de una hoja de ruta y estrategia nacional para la producción y uso de hidrógeno verde en Bolivia, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante recursos no reembolsables.
La Paz/AEP