En el caso del departamento de La Paz, se tiene en proceso de ejecución y radiobases concluidas un total de 106, con una inversión mayor a los Bs 232 millones.
El Gobierno nacional invirtió más de Bs 1.700 millones en la instalación de radiobases y fibra óptica en el territorio nacional, según informó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani.
“A nivel nacional, en toda la gestión de Gobierno se están instalando 620 radiobases nuevas; y en lo que tiene que ver con fibra óptica, a nivel nacional, tenemos 40 capitales de municipios también que se han beneficiado con el despliegue de fibra óptica. Tanto en lo que es radiobases y fibra óptica se ha tenido una inversión mayor a los 1.700 millones de bolivianos”, indicó en entrevista con Bolivia TV.
LA PAZ
El viceministro explicó que, en el caso del departamento de La Paz, se tiene en proceso de ejecución y radiobases concluidas un total de 106, con una inversión mayor a los Bs 232 millones.
“De estas 106 radiobases están en funcionamiento 22, que ya están beneficiando a las poblaciones rurales”, declaró.
Las radiosbases y la fibra óptica contribuyen a tener una mejor telefonía celular, acceso a internet, radiodifusión, entre otros. “Tenemos todavía en proceso de ejecución 84 radiobases que vamos a ir culminando esta gestión”, agregó.
AEP