Encuéntranos en:
Búsqueda:

FOTO:  entel

Invierten más de Bs 900.000 para llevar fibra óptica a dos localidades

El Gobierno nacional aplica la política orientada a reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Entel inició la puesta en servicio comercial de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en la localidad beniana de Puente San Pablo, que también favorecerá a la localidad cruceña de San Antonio, con una inversión que supera los Bs 900.000, informó la empresa.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) destacó ayer que la inversión fortalecerá la conectividad en las poblaciones beneficiadas.

Durante la inauguración del servicio, el gerente general de la empresa, Roy Méndez, resaltó la gestión institucional por ampliar la cobertura de internet fijo en todo el país. “Declaramos inaugurado el servicio de Fibra Óptica al Hogar aquí en Puente San Pablo y San Antonio y ponemos en servicio comercial el internet al hogar, más conocido por ustedes como el Wi-Fi y el cual ustedes van a poder gozar en sus hogares”, especificó.

BENEFICIARIOS

Según los datos, gracias a esta infraestructura, más de 350 familias accederán a internet, con posibilidad de su expansión conforme crezca la demanda local.

“Ya estamos instalando, los técnicos están trabajando y todo está listo para que las familias se beneficien y esta zona siga creciendo”, afirmó el gerente regional de Entel Beni, Javier Sánchez.

Esta iniciativa se enmarca en la política de Gobierno orientada a reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Los pobladores de Puente San Pablo celebraron la llegada de internet de Entel. La primera usuaria conectada expresó su agradecimiento y valoró el beneficio que tendrá para su familia.

“Estoy muy agradecida con Entel porque ahora ya tengo Wi-Fi en mi casa. Antes me preocupaba cuando se acababan los megas. Gracias por traer el servicio aquí a Puente San Pablo”, indicó.

Puente San Pablo, asentada a orillas del río que lleva su nombre, es la localidad más poblada de la provincia Marbán. Su economía se basa principalmente en la agricultura, destacándose por la producción de soya y arroz en la región.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda