Por este caso tres personas fueron aprehendidas el 13 de abril: dos vinculadas con el garaje y el conductor del cisterna.
La Paz, 19 de abril de 2023 (AEP-Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió este miércoles por la tarde al cierre de una estación de servicio en la ciudad de El Alto por un caso de desvío de combustible, en medio de una investigación que comenzó el 13 de abril.
“El 13 de abril se ha establecido en cercanías de la plaza de Senkata dos cisternas que hacían el desvío de combustibles, se ha hecho las ampliaciones y se pudo determinar que una de las cisternas, de 24.000 litros de diésel específicamente, tenía como destino la estación de servicio 6 de Marzo, en este momento se realiza el precinto y el cierre de la estación de servicio”, indicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
La autoridad sostuvo que la estación de servicio administraba 800.000 litros de diésel de manera mensual y 6.000 litros de gasolina por día, mientras que también se investiga a la otra cisterna que tiene como punto de destino una estación en Trinidad, en el departamento de Beni.
Jiménez informó que la cisterna tenía como destino la estación 6 de Marzo, pero que ésta se desviaba a un garaje cercano, además no contaba con la hoja de ruta respectiva.
Por este caso tres personas fueron aprehendidas el 13 de abril: dos vinculadas con el garaje y el conductor del cisterna.
Jiménez explicó que será el Ministerio Público el que defina las acciones correspondientes al caso.