El control también se hará con personal de la ANH en la ciudad de El Alto y las provincias, reportó la agencia.
La ANH garantizó el abastecimiento de combustibles y GLP para hoy y el fin de semana en La Paz, con el despacho de más 2,6 millones de litros de diésel y la misma cantidad de gasolina por día. Y en el caso de GLP, se incrementaron los despachos de cilindros de 48 mil a 52 mil al día.
El director distrital La Paz de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jorge Loayza, informó que para el feriado de hoy por el solsticio de invierno y el fin de semana se coordinó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el despacho de más de 2,6 millones de litros diésel y 2,6 millones de litros de gasolina por día.
En cuanto a la distribución y comercialización de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), ante la creciente demanda suscitada por la especulación y la época de invierno, los volúmenes de despacho incrementaron de 48 mil cilindros a 52 mil cilindros por día, con el objetivo de que todas las familias cuenten con el carburante.
“Estamos haciendo el control y fiscalización de la comercialización de GLP en todo el departamento, no solo en este insumo, sino en general, en gasolina y diésel, para todo el fin de semana largo que tenemos con el feriado de viernes”, indicó Loayza.
La declaración la hizo en plena inspección de la distribución de GLP, acompañando las rutas que hacen los camiones distribuidores de las garrafas en la ciudad de La Paz.
El control también se hará con personal de la ANH en la ciudad de El Alto y las provincias, reportó la agencia.
De acuerdo con los controles, hasta ayer la ANH verificó un abastecimiento normal en el departamento.
Las líneas habilitadas para que la población se comunique por el tema de provisión de carburantes y GLP son la 800-10-6006, y de WhatsApp 72072300.
La Paz/AEP