Entre los programas está el de ampliación de la Línea Café del teleférico.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció ayer que en la Asamblea Legislativa aún se encuentran bloqueados $us 1.019 millones para proyectos, entre ellos está el de ampliación de la Línea Café y el de la carretera Confital-Bombeo.
“Tenemos los proyectos para hacer los estudios de preinversión, hay todavía en la Asamblea Legislativa más de 1.019 millones de dólares bloqueados, y a eso se están oponiendo (los legisladores)”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.
Negativa
Ante los reiterados rechazos para aprobar créditos para proyectos de infraestructuras y carreteras por parte de los legisladores, Montaño cuestionó esa actitud y afirmó que se oponen al desarrollo del país.
“Hemos visto que efectivamente han tardado, hay una pelea interna en la Asamblea, y el ala evista, camachista y carlosmesista no deja que avancen los proyectos de inversión, hemos visto a una diputada Nayar indicando que no va a hacer valer la última aprobación de proyectos; por lo tanto, estamos viendo la cara dura de la derecha y la cara dura también del ala evista de querer seguir haciendo sufrir al pueblo paceño”, sostuvo la autoridad.
Entre los proyectos que están pendiente de tratamiento y aprobación están los créditos para la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico y para la carretera Confital- Bombeo, en Cochabamba.
En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en medio de peleas, el proyecto de ley que autoriza el crédito para la construcción de la carretera Uyuni-Hito 60, el proyecto de ley que da curso el contrato de préstamo para el Programa de Integración Urbana Parque Lineal para La Paz y El Alto, y el proyecto de ley que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a firmar un contrato de servicios con la empresa colombiana Canacol.
“Cómo puede ser posible que haya ciudadanos ‘padres de la patria’ que todavía pidan que no se aprueben estos proyectos de ley que se aprobaron, la mayoría de los diputados aprobaron, tarde pero no importa, todavía hay tiempo para ejecutar las obras”, dijo.