Jiménez explicó que la demanda normal en el departamento de La Paz es de hasta 1,9 millones de litros de combustibles, no obstante, desde el miércoles se despacharon 2 millones.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, estimó que las filas en estaciones de servicio se reducirán en los siguientes días, tomando en cuenta que el proceso demora hasta una semana y media.
“Entre miércoles, jueves, viernes y sábado se han hecho los despachos de combustibles ya regularmente, y hemos informado que las filas no bajan inmediatamente, cuando se genera este tipo de hechos hasta una semana o semana y media es lo que cuesta bajar las filas”, explicó el funcionario.
Luego de determinar una restricción de venta de carburantes en solo 20 estaciones de servicio en las ciudades de La Paz y El Alto, el pasado fin de semana se levantó la medida desde el miércoles y se aprovisionó a todos los puntos de venta.
Adicionales
Jiménez explicó que la demanda normal en el departamento de La Paz es de hasta 1,9 millones de litros de combustibles, no obstante, desde el miércoles se despacharon 2 millones. Asimismo, por ayer extraordinariamente se determinó asignar 300.000 litros, tomando en cuenta que no se hacen despachos en domingos. “Se determinó este despacho porque continúan las filas y se ha hecho una evaluación para poder paliar”.
La Paz/AEP