Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

La aprobación de los financiamientos en el Legislativo debe ir ligada a las 10 medidas

Para el ministro Cusicanqui, la aprobación de estas normas permitirá apuntalar el retorno a la normalidad respecto a la circulación de dólares.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, manifestó que las 10 medidas firmadas con los empresarios deben ser acompañadas con la aprobación de financiamientos externos en la Asamblea Legislativa Plurinacional para apuntalar la normalidad en el circulante del dólar.

“Este conjunto de estas primeras medidas están orientadas a generar el ingreso de divisas a la economía boliviana. Por supuesto que estas 10 medidas deberán ser acompañadas también con la aprobación de las leyes de crédito externo que están pendientes de tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló la autoridad.

Para Cusicanqui, la aprobación de estas normas permitirá apuntalar el retorno a la normalidad respecto a la circulación de dólares.

El ministro explicó que estas políticas están orientadas a beneficiar a toda la población boliviana.

“El Gobierno nacional habla, dialoga y construye consensos con diferentes sectores, en este caso, dada la coyuntura, fue oportuno dialogar con el sector empresarial para proyectar e incrementar las exportaciones y generar un mayor flujo de dólares en la economía boliviana”, sostuvo el titular de Planificación.

Sin embargo aclaró que la mayoría de la población hace sus transacciones en moneda nacional, pero se debe proveer también de la moneda extranjera para determinadas actividades.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda