Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Archivo)

BCB y la banca nacional trabajan en el lanzamiento de bonos en dólares

Se explica además que estos bonos están dirigidos tanto a personas naturales como a las entidades financieras del país.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- El Banco Central de Bolivia (BCB) sostuvo la primera reunión, ayer, con representantes de la Banca Nacional para trabajar en la concreción de la emisión de bonos en dólares.

“En cumplimiento de las medidas establecidas en el Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno Nacional y el Empresariado Boliviano, suscrito el lunes 19 de febrero del año en curso, inició ayer con las reuniones con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para efectivizar la emisión de bonos en dólares estadounidenses”, precisa una nota institucional de la entidad. 

Se explica además que estos bonos están dirigidos tanto a personas naturales como a las entidades financieras del país.

“Es una segura y atractiva alternativa de inversión”, afirma la entidad.

En la reunión, celebrada la mañana de ayer, asistieron autoridades del BCB y representantes de la banca privada para perfilar las características del mencionado bono en moneda extranjera.

“Con esta medida, en el marco del diálogo y esfuerzos en favor de la economía boliviana y de los bolivianos, el BCB cumple con el compromiso pactado entre el Gobierno y el empresariado, demostrando su responsabilidad con la estabilidad y el desarrollo económico del país. BCB comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico del país”, manifiesta el comunicado.

De esta manera, el Banco Central de Bolivia responde al cumplimiento del acuerdo suscrito entre el empresariado boliviano y el gobierno del presidente Luis Arce para hacer frente a la escasez de dólares en el país.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda