Los prestatarios deben presentar ante la ASFI los reclamos relacionados con cobros excesivos por parte de las entidades financieras, o cobros que no se ajusten a la normativa vigente.
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que la entidad acompañará a los prestatarios afectados en su capacidad de pago, promoviendo el diferimiento y la reprogramación de créditos de manera individual.
Ayer, una delegación de prestatarios se reunió con Espinoza y alcanzaron algunos acuerdos en favor de este sector. Durante el encuentro, la directora detalló las medidas implementadas por el Gobierno para facilitar condiciones y ajustar las características de los créditos, considerando la situación particular de cada prestatario.
“Para brindar soluciones, la ASFI abordará individualmente los casos en los que no se hayan atendido las reprogramaciones de créditos de manera injustificada. Se presentarán listados y, caso por caso, se canalizarán soluciones de reprogramación o refinanciamiento. Realizaremos un acompañamiento y elaboraremos un cronograma para responder a sus demandas”, afirmó Espinoza.
Señaló que los prestatarios deben presentar ante la ASFI los reclamos relacionados con cobros excesivos por parte de las entidades financieras, o cobros que no se ajusten a la normativa vigente.
La Paz/AEP