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Una pasajera es atendida por personal de la ATT. Foto:  ATT

La ATT atendió a 244 pasajeros afectados de un vuelo de BoA de Miami a Santa Cruz

El ente regulador levantó un acta de fiscalización para sancionar a la línea aérea estatal.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que atendió a 244 pasajeros del vuelo OB 1765 de Boliviana de Aviación (BoA), quienes sufrieron una demora de más de nueve horas en su vuelo de Miami a Santa Cruz.

El ente regulador levantó un acta de fiscalización para sancionar a la línea aérea estatal.

El jefe de Servicios de Transportes de la ATT, Gabriel Castillo, dio cuenta de que el personal de la ATT recibió a los pasajeros afectados a las 04.33 en el Aeropuerto Internacional Viru Viru para brindar asistencia prioritaria a adultos mayores y pasajeros con menores de edad.

“Ante esta situación, nuestros supervisores activaron los protocolos establecidos para garantizar los derechos de los usuarios y brindarles toda la información necesaria”, señaló Castillo.

Los pasajeros afectados presentaron un total de 21 reclamos formales, los cuales serán evaluados para determinar las correspondientes sanciones a la aerolínea. Asimismo, se levantó un acta de fiscalización que servirá como base para iniciar el proceso sancionatorio contra BoA, multando a la empresa con 10.000 UFV (Bs 25.700).

“La ATT reitera su compromiso de proteger los derechos de los usuarios. Por ello es importante que todo pasajero afectado presente su reclamación formal”, dijo.

La Paz/AEP

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