Se lanzará una convocatoria pública para la asignación de frecuencias a operadores de telecomunicaciones.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció la próxima convocatoria pública para la asignación de frecuencias en la banda de 5 GHz (gigahercio), destinada a operadores de telecomunicaciones, interesados en ofrecer servicios de internet inalámbrico fijo en áreas rurales o urbanas.
La convocatoria oficial se iniciará el 15 de julio con el prerregistro que se podrá hacer de manera online.
“Hacemos la socialización a los actuales proveedores de internet y a empresas pequeñas o medianas que desean ofrecer este servicio, con especial interés en áreas rurales ya que las licencias para estos sitios están exentas del pago de derechos de asignación y uso de frecuencias (DAF, DUF), tasa de fiscalización y regulación (TFR), y aportes al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis)”, informó el director de Telecomunicaciones y TIC de la ATT, Hebert Montevilla.
La ATT llevará a cabo el proceso de asignación de las frecuencias, según normativa, en la banda de 5 GHz, de 5.150 a 5.250 megahercios (MHz) y 5.350 a 5.460 MHz para la provisión de internet mediante equipo terminal fijo. “Es un proceso que se lo hace a través de licitación pública para áreas urbanas y de forma directa para áreas rurales”, resaltó Montevilla.
Luego del prerregistro, se publicará el cronograma de asignación de frecuencias.
La Paz/AEP