Por voto unánime de los ocho países miembros de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano se ratificó la mesa directiva presidida por Bolivia.
La Paz, 15 de abril de 2024 (AEP). – Ratificada en la presidencia de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (Aitcu), en la IV Cumbre desarrollada en La Paz, la empresa estatal Mi Teleférico reafirma su meta de brindar “la mayor seguridad a la vida del usuario”.
“Nuestro trabajo en seguridad es diario y nuestro usuario, la vida que transportamos cada día, para nosotros es lo más importante. El trabajo que hacemos desde diferentes ángulos, incluida la Asociación Internacional (Aitcu), va con esa mirada, va con esa meta: brindar la mayor seguridad a la vida que transportamos”, señaló el gerente de la empresa de transporte por cable, Alejandro Gonzales.
Los representantes de las empresas socias de la Aitcu. Foto: MI TELEFÉRICO
Reunión
La IV Cumbre de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (Aitcu) se desarrolló el miércoles 10 y el jueves 11 de la semana pasada con la participación de las empresas socias: Metro Medellín de Colombia, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de Chile, la Asociación Cable Aéreo Manizales de Colombia, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de México, Podisa de México, Telecabinas Kuélap de Perú, Municipalidad de Soyapango de El Salvador, el Consorcio Aerosuspendido de Guayaquil Aerovía de Ecuador, Mexicable de México y la boliviana Mi Teleférico.
Por votación unánime de los ocho representantes de los países miembros, la IV Cumbre determinó ratificar la mesa directiva de la Aitcu, presidida por Mi Teleférico.
“Como empresa estatal de Bolivia, estamos muy orgullosos y agradecidos con la Asamblea Internacional, que una vez más deposita su confianza en nosotros, y eso nos debe llamar a la reflexión para mirarnos al espejo y sabernos líderes, conocedores de estas nuevas tecnologías y también poderlas impartir a lo largo del mundo”, dijo Gonzales.
La Vicepresidencia recayó en la empresa Metro Medellín de Colombia, y la Secretaría está a cargo de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
“Tenemos retos muy importantes de consolidarnos como Asociación, y seguramente con el compromiso de todos, que es ya confirmado aquí en la Cumbre, vamos a lograr resultados muy satisfactorios”, destacó Jorge Ramos, representante del Metro Medellín de Colombia y vicepresidente de la Aitcu.
El gerente de Mi Teleférico agregó que uno de los puntos consensuados en la Asamblea fue que como Latinoamérica se puede enseñar al mundo el conocimiento adquirido. “Podemos regalar al mundo nuestra experiencia y nuestra tecnología”.
La IV Cumbre de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (Aitcu) tiene como objetivo crear entornos urbanos más saludables, accesibles y eficientes para los habitantes de Latinoamérica.