El crédito SiBolivia es otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, a una tasa mínima.
Hasta el momento fueron desembolsados Bs 1.679 millones de los créditos SiBolivia en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, como parte de la política de la industrialización con sustitución de importaciones, informó el presidente Luis Arce.
“Con esta iniciativa, hasta el momento desembolsamos Bs 1.679 millones en beneficio de más de 12.900 emprendedores nacionales”, explicó sobre estos créditos que llegan a los beneficiarios a una tasa de interés anual única en el mercado de 0,5%.
El crédito SiBolivia es otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, a una tasa mínima para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
“De esta manera nuestras micro, pequeñas y medianas empresas siguen sumándose de manera decidida a nuestra estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, una de las políticas económicas que busca dar soluciones estructurales y de largo plazo a la economía boliviana”, destacó en un post en sus cuentas en redes sociales.
Arce aseguró que el objetivo es consolidar la construcción de una base económica ancha.
“Sigamos avanzando, luchando y trabajando en la construcción de una base económica sólida que nos permita consolidar un país industrializado, con más justicia social y oportunidades para todas y todos”, explicó.
La Paz/ABI