Actualmente ONE opera en los puertos chilenos de Arica, donde manejan entre el 12% y 15% de la carga boliviana.
Mercator Bolivia, empresa que representa a la naviera Ocean Network Express (ONE), que opera con carga boliviana, informó que no se suspendió la recepción de pagos en Bolivia para las cargas de importación y exportación.
La naviera fue mencionada por la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) como una de las tres que determinaron hacer la recepción de pagos en sus oficinas fuera de Bolivia, desde este mes.
“En el caso particular de nuestra empresa, seguimos operando de forma normal con nuestros clientes de importación y de exportación, y estamos recibiendo todavía pagos en Bolivia”, indicó Eliana Cabrera, gerente general de Mercator Bolivia, según un reporte de Unitel.
Explicó que “las circunstancias hoy en día” están obligando a las navieras a tomar determinaciones diferentes a fin de poder seguir operando en Bolivia, sin embargo, en el caso de ONE todavía se evalúan nuevas determinaciones; la oficina central se encuentra en Singapur, Asia.
Actualmente ONE opera en los puertos chilenos de Arica, donde manejan entre el 12% y 15% de la carga boliviana, y en las terminales de Iquique, donde tienen el 36% de la carga.
La Paz/AEP